Suscríbete vía RSS

Escribe tu Email

miércoles, 26 de enero de 2022

Preservación y Digitalización (Negativos) de la obra audiovisual filmada por Camilo Correa el día 09 de Abril de 1948

FUNDACIÓN CINETECA PÚBLICA
“Preservación y digitalización de (NEGATIVOS) de la obra audiovisual filmada por el autor Camilo Correa Restrepo el día 09 de abril de 1948”


Resumen/Abstract En este texto hallaremos el *avance de actividades de la Beca desarrollada gracias al Ministerio de Cultura. Palabras clave: Bogotazo, 9 de abril de 1948, Jorge Eliecer Gaitán, Violencia en Colombia, Patrimonio Fílmico Colombiano.

El logro fundamental de este proyecto es, el hallazgo de 36 min. 21 seg. de imágenes en movimiento ORIGINALES, contenidas en soporte de nitrato de celulosa, negativos de imagen en formato de 35 mm, de los acontecimientos históricos ocurridos durante y después del 9 de abril de 1948, filmados por Camilo Correa y Charles Riou para el Noticiero Colombia de la empresa Procinal, los cuales son de gran trascendencia por el valor histórico, social y cultural.


Otro logro más importante obtenido con la ejecución de la beca es haber realizado la digitalización, en razón del riesgo de deterioro físico y pérdida de la información por estar soportada en película de nitrato de celulosa, soporte altamente combustible y con ello la preservación de esas evidencias que constituyen parte de la memoria del país.   


Por las anteriores razones, estos registros fílmicos son, por su naturaleza extrínseca e intrínseca y por los valores mencionados, testimonios que hacen parte del patrimonio documental de la nación y pueden ser incluidos dentro de la lista de los Bienes de Interés Cultural.


Película : Abril 1948 Sucesos de Bogotá.
Autor: Camilo Correa Restrepo
Camarógrafos Camilo Correa y Charles Riou
duración: 36 min. 21 seg.

Próxima Proyección : 6 de Abril de 2022

Trasmisión steaming Hora Colombia: 4:00 p.m

facebook live : @FundacionCinetecaPublica

 



FUNDACIÓN CINETECA PÚBLICA / Author & Editor

Somos una institución sin ánimo de lucro que busca preservar y difundir el Patrimonio Audiovisual del departamento de Santander.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib