Suscríbete vía RSS

Escribe tu Email

viernes, 28 de diciembre de 2018

An Elephant Sitting Still (Hu Bo, 2018)

FUNDACIÓN CINETECA PÚBLICA




La ópera prima y póstuma del realizador chino Hu Bo, AN ELEPHANT SITTING STILL, estará en la Cineteca. Una obra existencialmente radical, convertida en película de culto desde su estreno mundial en la sección Forum de la Berlinale.

Hablar de cine chino ya no es hablar tan solo de estéticas lujuriosamente exóticas, dramas rurales, tragedias íntimas y grandes frescos históricos o paisajes ancestrales (como vemos en algunas de las primeras películas de Zhang Yimou o Chen Kaige), también es hablar de miradas y relatos de una modernidad rabiosa, capaces de dar voz a las nuevas formas de soledad urbana, como lo es AN ELEPHANT SITTING STILL, una película que seguramente será recordada como un hito en el cine chino de la sexta generación, un largometraje épico que se siente intensamente como el último grito desesperado del joven realizador y escritor Hu Bo, quien se quitó la vida en octubre de 2018, a la edad de 29 años, sin llegar a culminar su película. El protagonista de esta reelaboración moderna del mítico héroe griego Jasón y los argonautas, es un adolescente, Wei Bu, quien lesiona físicamente a un abusador escolar por accidente. Durante un solo día lleno de acontecimientos, se cruza con su compañero de clase, con un vecino anciano y con el hermano mayor del abusador escolar, todos ellos con sus propias cargas individuales, y todos atraídos por la gravedad de la ciudad de Manzhouli, donde se dice que un elefante mítico supuestamente se sienta a observar indiferente a este mundo cruel. Lleno de caprichosos primeros planos y virtuosos fuera de campo, AN ELEPHANT SITTING STILL es un testamento y una obra maestra.


Título original Da Xiang Xi Di Er Zuo / 大象席地而坐 | Dirección, guion y montaje Hu Bo | País de producción China Producción Liu Xuan | Compañía productora Dongchun Films Co., Ltd | Dirección de fotografía Fan Chao | Dirección de arte Xie Lija | Música Hua Lun | Elenco Yu Zhang, Yuchang Peng, Uvin Wang, Congxi Li | Duración 234' (3 horas y 54 minutos)





Sinopsis
En la ciudad china de Manzhouli, se cuenta el rumor de que ahí habita un elefante que simplemente se sienta e ignora el mundo. Manzhouli se convierte en una obsesión para los protagonistas: Bu, quien ha escapado tras haber empujado a Shuai por las escaleras. Ling, compañera de clase de Bu, ha escapado de su madre y se ha enamorado de su profesor. Cheng, hermano mayor de Shuai, se siente responsable del suicidio de un amigo, y el señor Wang, cuyo hijo quiere llevarlo a un asilo. El filme cuenta la historia de un solo día lleno de suspenso, cuando el tren a Manzhouli está a punto de partir.





Única función
📅 Sábado 26 de enero de 2019
  🕓 4:00 pm. Entrada libre hasta agotar aforo de la sala.
📌 Salón de Patrimonio Audiovisual - Centro Cultural del Oriente (Carrera 19 # 31 - 65) 
Piso 2 - Bucaramanga, Colombia.
 



https://docs.google.com/forms/d/1b4i9-ixUM2m0vAHQxUFk0OC0bPmrdudw8V3wWkHWARk/

Inscripción requerida
 



Presentada por Andrés Parada, gracias a la invaluable ayuda del equipo de programación del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI.

FUNDACIÓN CINETECA PÚBLICA / Author & Editor

Somos una institución sin ánimo de lucro que busca preservar y difundir el Patrimonio Audiovisual del departamento de Santander.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib