Suscríbete vía RSS

Escribe tu Email

martes, 20 de noviembre de 2018

Taller teórico/práctico de catalogación audiovisual + Conversatorio con Yelena Mendoza

FUNDACIÓN CINETECA PÚBLICA




La Fundación Cineteca Pública, en el marco del proyecto, CINE DOMÉSTICO: DE LA HISTORIA DE MI CIUDAD, tiene el gusto de invitarle a hacer parte del Taller teórico/práctico sobre archivos audiovisuales y catalogación de contenidos audiovisuales que tendrá lugar este lunes 26 de noviembre de 2018, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Ágora del barrio Kennedy (al norte de Bucaramanga), seguido de un Conversatorio en la Cineteca, a las 5:30 p.m., sobre Patrimonio Audiovisual, a cargo de YELENA MENDOZA, profesional y asesora en archivos audiovisuales.

Estas actividades son de entrada libre y hacen parte del complemento académico y de fortalecimiento a la gestión del Patrimonio Audiovisual Colombiano, organizado por la Cineteca, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, (IMCUT), la Alcaldía de Bucaramanga, y la Universidad Pontificia Bolivariana

Actividades a realizar:

🗒 Clases teóricas:
- Aspectos generales de un archivo.
- Recorrido por los soportes.
- Catalogación de obras audiovisuales: niveles descriptivos, estándar de catalogación, software, experiencias.

🎞 Taller práctico de catalogación:
Ejercicios con el estándar Marc21, visionado y descripción de obras.


📣 Conversatorio

Duración de la actividad: 1 día.


Yelena Mendoza
1981. Barranquilla, Colombia. Profesional en Dirección y Producción de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma del Caribe, con gran experiencia en conservación, preservación y catalogación audiovisual y procesos técnicos audiovisuales. Se ha desempeñado como asesora en La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, fue líder del área de catalogación de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y fue coordinadora de Cinemóvil de la Cinemateca del Caribe y del Centro de Documentación Audiovisual del Caribe (CEDAC).

Contacto
Facebook | Twitter | yelenamendoza@gmail.com

FUNDACIÓN CINETECA PÚBLICA / Author & Editor

Somos una institución sin ánimo de lucro que busca preservar y difundir el Patrimonio Audiovisual del departamento de Santander.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib