Suscríbete vía RSS

Escribe tu Email

miércoles, 17 de octubre de 2018

Artemisia

FUNDACIÓN CINETECA PÚBLICA

Valentina Cervi en la película ARTEMISA (1997), de Agnès Merlet, inspirada en la biografía de la pintora.


Este sábado, en el marco de nuestro Ciclo de Cine+Debate: La Historia del Arte en Movimiento. Proyectaremos la película ARTEMISIA (Agnès Merlet, Francia/Italia/Alemania, 1997, 97’, Digital)

El Ciclo de Cine+Debate: La Historia del Arte en Movimiento, es un programa de películas sobre arte y sus protagonistas. Hace parte de la Cátedra en Historia del Arte curado por Irene Rodríguez, docente de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga - EMA.

La película trata sobre la vida de Artemisia Gentileschi, una de las primeras pintoras reconocidas en el mundo. El film se centra sobre todo en la juventud de esta mujer que sentía un gran interés por conocer y pintar la anatomía masculina, a pesar de que en su tiempo desear ver a un hombre desnudo era más que un pecado. Su curiosidad la lleva a descubrir los placeres carnales, que, por otro lado, no siempre fueron gozados. El profesor de la joven pintora, Agostino Tassi, es sospechoso de haber abusado de ella, aunque los rumores no se fundan en ninguna prueba. Artemisia tiene que declarar ante el juez por estos hechos y trata de proteger al profesor por todos los medios. No obstante, éste es condenado a sufrir torturas físicas como castigo.

Única función:
📅 Sábado 20 de octubre de 2018
🕒 3:00 pm. Entrada libre
📌 Salón de Patrimonio Audiovisual - Centro Cultural del Oriente (Carrera 19 # 31 - 65)
Bucaramanga, Colombia.

FUNDACIÓN CINETECA PÚBLICA / Author & Editor

Somos una institución sin ánimo de lucro que busca preservar y difundir el Patrimonio Audiovisual del departamento de Santander.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib